Por Víctor Torres Montalvo, Twitter: @motinsitepegas
Mónica Puig Marchán no pudo contener la fuerza de la alemana Carina Witthoeft y perdió hoy en dos sets la posibilidad de quedar campeona en la final del Abierto de Luxemburgo.
El partido acabó con números de 3-6 y 5-7.
Puig tuvo un inicio de partido desigual y no tan ejecutante como en las pasadas victorias del torneo, viéndose incómoda con el potente servicio y los forehands en la misma línea de la alemana. Siendo la primera vez que ambas se enfrentaban, Puig Marchán no sabía de los aces que Witthoeft hacía… Hoy los conoció.
Aunque en el primer episodio lo que le costó a la boricua fueron los ocho errores no forzados que tuvo, en el segundo no fue solo algunos errores que tuvo.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/JNS55OQLD5ET7HJWNYRHYZZ7RQ.gif)
Comenzó el set desganada y un poco frustrada, puesto que el último punto en el primer set fue un ace que el juez de línea había marcado fuera pero la jueza de cancha revocó la decisión. “Ví la bola en la línea”, le dijo la jueza a Puig Marchán, quien le estuvo reclamando por varias segundos su decisión.
En el segundo parcial, tras quedar atrás 1-4, Puig volvió a la carga para hacerle frente a Witthoeft pero no consiguió frenar la avanzada de siete aces que su oponente le impuso. Ante esto, y tras forzar a otros dos sets al empatar a cinco, Puig Marchán volvió a sufrir la fuerza de la ahora campeona y perdió también con un ace.
Este es el primer campeonato de la Women's Tennis Association (WTA) en la carrera de la número 73 en el mundo.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/CR5OZW76TZDNRM22ASQTFHBKCM.jpg)
Para Puig Marchán, esta era la segunda final a la que llegaba y el subcampeonato es el segundo en su carrera.
Anteriormente, la Pica Power borincana había vencido a la exnúmero uno Angelique Kerber (6-3, 6-4) en la primer ronda, a Alison Van Uytvanck (6-2, 6-4) en la segunda, a Naomi Broady (6-0, 5-7, 6-1) en los cuartos de final y a Elise Mertens (6-2, 7-5) para meterse en la final europea. Este era el último torneo de la puertorriqueña en la temporada actual.
Mónica viene con ayuda
Ya concluida su participación en Luxemburgo, Puig Marchand espera arribar este lunes a Puerto Rico a repartir lo recaudado en la campaña que llevó en la plataforma de YouCaring.
“No tengo palabras para describir mi asombro y gratitud por el apoyo que hemos recibido y de todas las personas que tan generosamente han donado y se han ofrecido a ayudarnos. Al dia de hoy, hemos recaudado sobre $125K dolares a través de nuestra página www.youcaring.com/donatewithmonica, y seguimos reuniendo más fondos todos los días”, manifestó.
[metroimage ids="43-33887" ] Mónica Puig en Luxemburgo. (Foto: WTA)
“Como mencionamos al principio de la campaña, nuestra meta era (y lo continúa siendo) asegurarnos que cada dólar recibido se dirija a proveer ayuda directa al pueblo de Puerto Rico. Con la ayuda de un gran equipo de trabajo, estamos embarcando un furgón lleno de a capacidad con los siguientes artículos que se han comprado directamente de los fabricantes- todo gracias a sus generosos donativos:
– linternas/radio recargadas con panel solar
– Cocinas portátiles de gas.
– Cilindros de gas propano (para las cocinas)
– Mecinas de alta necesidad.
“Viajare con mi equipo a la isla el próximo lunes, 23 de octubre para distribuir personalmente estos articulos a quienes tanto los necesitan. Me alegra más aún informarles que nuestra gran amiga #MariaSharapova, nos ha ofrecido su ayuda y apoyo y nos acompañará para juntas distribuir estos artículos al pueblo de P.R. También sepan que este sera mi primer viaje para traer ayuda pero no será el ultimo”, agregó.
“Gracias nuevamente a todos lo que tan generosamente han donado y continuaran donando en el futuro, esto significa mucho para mi. Nos vemos la semana próxima Puerto Rico”, finalizó.