Contexto

Empresa boricua entra a mercado colombiano con oficina que gobierno quiere cerrar

Una empresa boricua de salchcichas, recibió autorización del gobierno colombiano para mercadear sus productos en el País latinoamericano gracias a una oficina que la administración de Ricardo Rosselló tiene en mente cerrar.

Se trata de las suculentas salchichas Carmelas. El martes en la tarde la Oficina del Gobierno de Puerto Rico en Colombia anunció en su página de Facebook que la empresa entraría en una fase de comercialización y búsqueda de socios comerciales quienes se encargarían de mercadear el producto en tierras colombianas.

Recientemente el director de esa oficina, Luis Alberto Álvarez, renunció a su puesto, efectivo el 31 de marzo próximo.
La apertura de la oficina se dio en el 2014 y está adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. En aquel entonces, se informaba que el norte de esa dependencia era fortalecer los vínculos comerciales, industriales, financieros y culturales entre Puerto Rico y ese país suramericano para viabilizar oportunidades de desarrollo económico.

Recomendados

Recientemente, Luis Rivera Marin, secretario de Estado de la administración de Dr. Ricky, que existía la posibilidad de que se cerraran estas misiones comerciales, si luego de que se haga una evaluación de su rendimiento se demuestra que son un gasto y no tienen resultados. En el caso de la oficina de Bogotá afirmó que podrían realizar acuerdos para programas de bilingüismo, algo en lo que el gobierno de Colombia está interesado.

Según el saliente director de la Oficina de Puerto Rico en Colombia, desde enero de 2015 este ente ha coordinado 77 misiones empresariales a Colombia con universidades y empresas puertorriqueñas, el funcionario dijo que la II Misión Puertorriqueña a Colombia, celebrada en agosto de 2016, produjo $20.9 millones en ventas proyectadas a las empresas y universidades participantes.

Además resaltó que gracias a las gestiones de la oficina la empresa Biogen S.A.S. adquirió los activos de Eli­Lilly, en Guayama, para establecerse en la Isla tras una inversión de sobre $92 millones y la creación de 350 empleos en los próximos cinco años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos