Contexto

Cierran cinco colecturías

El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, anunció hoy que a partir del próximo jueves cerrará cinco colecturías, que implica el traslado de 19 empleados, como parte de lo que denominó “plan de reorganización”.

Recomendados

Las colecturías que cesarán sus operaciones este próximo jueves son las ubicadas en el Mercantil Plaza, Registro Demográfico, PRGov (en el antiguo edificio de Western Bank), en Hato Rey y las de los centros judiciales de Carolina y Ponce.

Los 19 empleados fueron asignados a siete colecturías cercanas, para fortalecer la plantilla de trabajo, dijo Zaragoza Gómez.

“Estos cambios surgen principalmente ante la necesidad de buscar eficiencias y adaptar las operaciones de las colecturías a las necesidades y al perfil de los contribuyentes de estos tiempos”, explicó.

El secretario de Hacienda expuso que las colecturías de Registro Demográfico y PRGov ofrecen servicios limitados y tienen colecturías cercanas con la operación completa.

En tanto, en los centros judiciales de Carolina y Ponce están dirigidos a una población que ha ido evolucionando, específicamente en la venta de sellos y comprobantes, aparte de que en ambos municipios hay otras colecturías con la oferta completa”.

En cuanto a la Colecturía del Edificio Mercantil Plaza, explicó que todas las oficinas de Hacienda que operan allí, se reubicarán en espacios disponibles en Intendente Ramírez de San Juan, sede central, siguiendo la directriz general de recortar gastos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos