Contexto

Baja en el desempleo, según el secretario del Trabajo

El secretario del Departamento del Trabajo, Vance Thomas, anunció el martes, los datos más recientes publicados en las encuestas de junio, correspondientes a Empleo y Desempleo y Empleo Asalariado No Agrícola.

Recomendados

“Para el mes de junio, la tasa de desempleo se colocó en 12.6 por ciento, lo que representa una disminución de 0.9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014, cuando la cifra se colocó en 13.5 por ciento. Mientras que la tasa de participación tuvo un alza de 0.1 (39.7 por ciento) en comparación con junio 2014 (39.6 por ciento)”, informó el secretario Thomas en un comunicado de prensa.

Sostuvo que la encuesta de empleo y desempleo, que se realiza a través de una muestra de hogares, reflejó que el empleo total se colocó en 989,000 personas empleadas, lo que representa un aumento de 5 mil personas más en comparación con junio 2014 (984,000). Además dicho estudio reflejó un aumento en el empleo en varios renglones económicos.

“Cabe destacar que los renglones de servicios, comercio y empleo por cuenta propia alcanzaron los niveles más altos para un mes de junio desde el año 2008”, añadió Thomas. En el caso específico del empleo por cuenta propia, el aumento interanual de 29,000 personas es el más alto que refleja la serie.

Por su parte, el Informe de Empleo Asalariado No Agrícola reflejó que ocho de los renglones contenidos en la encuesta continúan reflejando aumentos.

El secretario puntualizó que el empleo asociado al turismo, conforme a la Encuesta de Empleo Asalariado No Agrícola, continúa aumentando.

“Ello se evidencia por el alza en el empleo en el renglón de hoteles y restaurantes. Sobre este renglón en particular, el empleo para el mes de junio de 2015 es el más alto para dicho mes en toda la serie desde el 1990”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos