Contexto

Alcalde de Coamo pospone inauguración de parque acuático

El alcalde Juan Carlos García Padilla, anunció el martes, la posposición de la inauguración del parque acuático Aquaventura debido a la decisión de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), de incluir en su plan de racionamiento al Municipio de Salinas y mantener en cautela a otros pueblos de la zona sur.

Recomendados

“Nos hemos mantenido en constante comunicación y estamos en evaluación diaria con la (AAA) por la situación que vive el país. Aunque Coamo no se ha visto afectado y el recurso agua que sirve a este proyecto no provienen del acuífero del sur, decidimos posponer la apertura del parque hasta que las condiciones mejoren”, explicó García Padilla en un comunicado de prensa.

El alcalde expresó solidaridad con la población que está en racionamiento por lo que tomó la determinación de postergar, hasta nuevo aviso, la inauguración pautada para el miércoles 22 de julio del 2015.

“Durante el diseño de la obra nos preocupamos por que tuviera tanques para colección y reciclaje de agua. Eso permite una operación segura, gastos controlados y la utilización de menos agua en comparación con otros proyectos. Sin embargo, muchas personas de la zona norte, el este y ahora el sur están afectados por el racionamiento”, sostuvo.

Sostuvo que la atracción con áreas de chorritos, gazebos, columpios y capacidad para cerca de 500 personas fue construida en el sector San Antonio y generará 18 empleos. El proyecto será parte del conglomerado de empresas municipales de la ciudad que ya suman ocho y emplean a cerca de 100 personas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos