Las autoridades de Ohio están investigando el origen de una filtración de monóxido de carbono en un hotel que mandó al hospital a 11 personas, más de la mitad de ellas menores de edad.
PUBLICIDAD
Todos los intoxicados estaban en la zona de la piscina del hotel Hampton Inn, indicó el jefe de bomberos de Marysville, Jay Riley al diario Columbus Dispatch.
La policía indicó que primero recibió una llamada de auxilio por una niñita de 2 años que estaba inconsciente en la piscina. Seguidamente se recibieron otras llamadas, de otras personas desmayadas o sufriendo síntomas como mareos o irritación de la garganta, señaló el jefe de la policía Tony Brooks.
Melanie Ziegler, vocera del Memorial Hospital, dijo que 11 personas — cinco adultos y seis menores — fueron al hospital. Siete de ellos fueron traídos por personal de emergencia y cuatro vinieron por su cuenta, añadió.
Ziegler dijo que dos pacientes fueron estabilizados y llevados a otros centros asistenciales. Otros cinco, en estado serio pero estable, también fueron llevados a otros centros. Cuatro pacientes fueron tratados y dados de alta. Brooks informó que otros dos fueron tratados en el lugar.
El edificio fue evacuado, y Riley aseguró que toda potencial fuente de monóxido de carbono fue apagada. El domingo por la mañana indicó que no ha habido actualización en la investigación.
Un representante del Hampton Inn Marysville declaró el domingo que las autoridades están “cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación del incidente”.
PUBLICIDAD
Marysville está a unos 48 kilómetros (30 millas) al noroeste de Columbus.