Series

Una serie de sci-fi ocupa uno de los primeros puesto del top 10 de Netflix: ¿de qué trata?

La producción es una adaptación de una exitosa novela de ciencia ficción china.

Eiza González en 'El problema de los 3 cuerpos'
Eiza González es una de las estrellas de la serie de ciencia ficción del momento en Netflix | (Cortesía de Netflix © 2024)

Tal como sucede todos los martes, Netflix publicó este 26 de marzo sus listados de las diez películas y programas de televisión más vistos en su plataforma en todo el globo durante la semana anterior.

PUBLICIDAD

En el periodo comprendido del 18 al 24 de marzo, una variedad de largometrajes y seriados de diferentes géneros e idiomas clasificaron en algún puesto del top 10 del gigante del streaming.

No obstante, hubo una trama que destacó la semana pasada y logró ubicarse en el primer lugar en varios países de Latinoamérica y en segundo a nivel mundial en la categoría series de habla inglesa.

Recomendados

Se trata de El problema de los 3 cuerpos, una serie británica de drama y ciencia ficción de ocho episodios creada y coescrita por Alexander Woo, David Benioff y D. B. Weiss para la plataforma.

¿De qué trata la serie El problema de los 3 cuerpos?

Basada en la novela homónima y primera entrega de una aclamada trilogía literaria del escritor Liu Cixin, la historia de la producción arranca en Pekín, China, a mediados de la década de los sesenta.

En pleno auge de la Revolución Cultural china, los intelectuales del gigante asiático están siendo torturados públicamente por sus enseñanzas. Uno de ellos es el profesor de física Ye Zhetai.

Durante un mitin de la Guardia Roja, Ye es brutalmente asesinado. Su hija, la estudiante de astrofísica Ye Wenjie, presencia todo en medio de los vítores de los asistentes a la concentración.

Tras la traumática pérdida, la fe de la joven en la humanidad vacila y su deseo de vengarse crece. Más tarde, tras enfrentar represión y reclusión, toma una decisión fatídica movida por esa tragedia.

Wenjie decide enviar un mensaje al universo y recibe respuesta alienígena. Su elección posterior trasciende hasta el presente en Inglaterra, en donde las leyes de la naturaleza se desmoronan.

Zine Tseng en 'El problema de los 3 cuerpos'
Zine Tseng en 'El problema de los 3 cuerpos' | (Netflix © 2024)

Cuando la ciencia y los experimentos empiezan a fracasar sin explicación en 2024, un grupo de jóvenes científicos de Oxford, bautizados como los Cinco de Oxford, debe desenmarañar el por qué.

A la par, un detective investiga una serie de misteriosas muertes en la comunidad científica. El quinteto y el agente deben unir fuerzas para detener la más grande amenaza de la humanidad.

Una civilización extraterrestre, llamados San-Ti, recibió la contestación de Wenjie a su mensaje y se dirige hacia la Tierra amenazando con acabar con todo rastro para asegurar su supervivencia.

Su inhóspito planeta sufre por tener un sistema solar de tres cuerpos celestes, lo que crea el problema al que se refiere el título de la serie. Por eso, idean un plan para apoderarse de la Tierra.

Sin embargo, les tomará siglos llegar. Mientras, la población debe decidir cómo reaccionará ante la inminente amenaza, aunque los humanos de hoy no estarán cuando los alienígenas invadan.

Jovan Adepo y Alex Sharp en 'El problema de los 3 cuerpos'
Jovan Adepo y Alex Sharp en 'El problema de los 3 cuerpos' | (Netflix © 2024)

Además de China en los sesenta y la Gran Bretaña actual, la serie también se desarrolla en la ciudad de Nueva York y en una realidad virtual épica creada por la tecnología de los San-Ti.

“Todos hemos visto mil historias de invasiones alienígenas, pero esta es muy diferente porque se centra realmente en los humanos y en la respuesta humana al descubrir que no estamos solos en el universo y que los otros ahí fuera no son necesariamente amistosos”, aseguró Benioff a Netflix.

El problema de los 3 cuerpos está disponible en Netflix desde el 21 de marzo.

Tags

Lo Último